lunes, 21 de diciembre de 2009

Debate

En la cibersociedad el vínculo entre personas ya no necesita una cercanía espaciotemporal. Podemos comunicarnos en la distancia, en horarios distintos, idiomas distintos,...... Pero no es un sistema común en todas las sociedades ya que su extensión no es aún global y no existe en muchas culturas.
A la cibersociedad le acecha el peligro de la pérdida de identidad cultural y a la vez se crean nuevas identidades culturales. Por lo tanto actúan 2 fuerzas: una que homogeniza y otra que dispersa.

¿Mejora la cibersociedad nuestra comunicación?
¿Hacia qué comunicación vamos?

 

1 comentario:

  1. entiendo como positiva la comunicación que se establece por medio de internet, y las sociedades que de ello se forman en la manera en que aporta nuevas visiones, enriquece culturalmente, aviva la creatividad, se puede establecer cooperación entre individuos.
    no creo que lleve a una destrucción ni a la creación de culturas, si no más bien a un avance y enriquecimiento de éstas.

    podríamos ir hacia una comunicación interactiva, pero creo que no de forma global ni exclusiva.
    necesitamos comunicarnos y cada vez más por los gandes avances que estamos viviendo en poco tiempo, y creo que la cibersociedad nos ayuda en este paso.
    pero necesitamos la comunicación "física", el sentir como nos hablan.

    es una complementación, no una tendencia que anula a otra.

    ResponderEliminar