lunes, 21 de diciembre de 2009

Reflexión sobre la accesibilidad

Una concepción heterogenea de la cibersociedad nos conduce también a pensar en las miles de posibilidades que ofrece para las personas que poseen algún tipo de discapacidad, sobre todo la comunicativa (ya que añade como "síntoma" el aislamiento social).
La sociedad del conocimiento se ha sensiblizado frente a los problemas sociales. La sociedad del conocimiento ofrece nueva tecnología que permite comunicarse a aquellos que en otro tiempo estaban aislados (porque viven lejos o por que no se puedan comunicar con normalidad).



¿Se está adaptando la cibersociedad a las necesidades de las personas con discapacidades?.

1 comentario:

  1. la cibersociedad ayuda a personas que sin la tecnología actual estarían aisladas, jóvenes que solo pueden mover un dedo y viven conectados al mundo, en el mundo, gracias a un ordenador con conexión a internet, en el que se encuentran en igualdad de condiciones que los demás. por que la cibersociedad tiene el poder de igualar (aunque también de aislar).

    el problema de la accesibilidad viene del poco alcance que tienen los nuevos sistemas, ya sea por que no están diseñados los dispositivos que permiten el acceso a las NT a personas con ciertas minusvalías físicas o a personas que padecen déficits cognitivos o comunicativos, por que es la propia red la que no se adecua a las necesidades específicas de estos colectivos.

    hay que educar, formar y destinar recursos económicos a estos colectivos.

    ResponderEliminar