lunes, 21 de diciembre de 2009

Videos acerca de la Cibersociedad en YouTube

En YouTube es posible encontrar algunos videos muy interesantes, aquí dejamos una selección:

La información en la cibersociedad


Comunicación y Cibersociedad. Parte 1

Comunicación y Cibersociedad. Parte 2


Cultura e internet. Perú en la Aldea Global


1 comentario:

  1. el primer video, no se escucha bien. he entendido que entre otras cosas destaca la importancia de la cibersociedad por el aumento de libertad individual y por la seguridad (supongo que puede ser méjico el país del video y de ahí la importancia de estos puntos que destaca).

    la entrevista a Fabio Tropea es muy interesante. estoy de acuerdo en la definición de comunicación como evolución, entendida esta evolución como compartir valores, y si lo entendemos como medio de comunicación el envío de mensajes simplemente, es una forma muy pobre de entender la cibersociedad.
    habla de la tecnología como medio para comunicarnos cuyo objetivo es la comunicación humana y social. aquí se destaca el valor humano, y que la tecnología es una herramienta a nuestro servicio que enriquece la diversidad.
    en cuanto a la comunidad virtual me asusta por parte de ciertos individuos la falta de "humanidad". el descrear nuestra sociedad común por una sociedad virtual que aisla por que asusta las relaciones personales y por la sensación de protección que te da el hogar.

    en el último video, sobre la cibersociedad en perú, se ve claramente el avance ya que es un instrumento de relaciones sopciales que permite la igualdad, donde se puede opinar y no eres pasivo (como ocurre con los MCM), por lo que que estás menos a merced de la manipulación informativa, y sobre todo por la apertura hacia la comunicación del conocimiento que les ofrece una gran riqueza para insertarse socialmente en el mundo.

    ResponderEliminar